Tuesday, April 28, 2009

LA FIRMA








La firma un grupo formado en 1996, recuerdo su disco como una estrella lo escuche cuando estaba en la escuela y tenia 16 años.. ahi fue la primera impresion que tuve de ellos.. un grupo que queria tocar fusion de tejano jazz norteño algo asi extraño pero la verdad muy buenos musicos y la voz, una de las mejores voces en la onda grupera, Luis padilla es un personaje en esta onda, ya que muchas composiciones de el han sido trampolin para otros artistas que solo interpretaban sus canciones.. 

los he visto solo 2 veces, pero la verdad la primera vez que los vi fue en 1999 en viva la radio un evento que se hace aca en monterrey cada año en las fechas de julio mas o menos o agosto, entonces iba con amigos a ver distintos grupos y ahi fue la primera vez que los vi en vivo y me impacto la forma de tocar en vivo, despues hubo mas veces y oportunidades de disfrutar sus presentaciones pero por una cosa u otra no pude asistir, que porque no queria ir solo y que la persona que invitaba no le gustaba total, cosas de la vida, pero 10 años despues se me dio la oportunidad de verlos.. los vi en un lugar enorme cerca de 24000 personas en un lugar todos apretados y entonces sucedio, salieron al escenario y con solo escuchar las primeras tonadas 
comence a sentirme raro, como si no me la creyera de estar ahi, no se gracias a Dios me ha tocado asistir a muchos conciertos pero este fue uno de los mas emotivos... me senti un fanatico frustrado.. pero las canciones hacian que poco a poco terminara con mi voz hasta quedar afonico, 
ese concierto jamas lo olvidare, fue un 14 de febrero del 2009
sucedieron tantas cosas extrañas.. 

en si la firma es un grupo el cual me hace volar, 
me hace sentir que cada cancion esta dedicada a mi
que el amor tiene razones
me hace creer en el  amor 
me hace olvidar lo mal que la he pasado
me hace recordar bellos momentos
me hace sentir.. 

mas que escuchar una cancion 
me hace sentir las palabras a veces sin escuchar la musica me hace pensar y me hace recordar que estoy aqui. 
que estoy listo para partir y que necesito creer en mi nuevamente.. 

hay canciones tan bellas:

mi top 15

1 buena suerte
2 tanta soledad
3 asi dormida
4 2 corazones sin suerte
5 Contigo tengo todo
6 hay alguien mas
7 no sabes querer
8 procuro olvidar
9 te ayudare a olvidar
10 me olvide de mi
11 cuentame algo de ti
12 para recordar
13 lo importante para mi
14 mia
15 te voy a extrañar


seria casi mi disco ideal. 

pero faltan tantas canciones que son de la firma, 
pero con otros grupos 

seria casi imposible terminar.. 


la firma un grupo 
para disfrutar y para nunca olvidar






No comments: